FROM BLOOD AND ASH
Desde la sangre y la ceniza nos lenvantaremos.

Lectores:
Poppy es la Doncella, una joven elegida por los Dioses considerada como sagrada y pura, cuyo rostro debe permanecer oculto mientras es obligada a apartarse de todos. Pero ella quiere algo más que vivir encerrada y ser considerada como un símbolo sagrado, ella desea experimentar la vida y las emociones que le han sido negadas, luchar por su pueblo defendiéndolos de las amenazas más terribles. Cuando Hawke se convierte en su nuevo guardia personal, ella no puede evitar los crecientes sentimientos que lo acercan a él, especialmente cuando Hawke ve más allá de lo superficial y se acerca a ella para conocer sus sueños y sus fortalezas, para admirar todo lo que ella es capaz de hacer, sin importarle que esté prohibido. Pero acercarse demasiado es muy peligroso, y cuando terribles secretos se vayan develando, Poppy deberá escoger en quién puede confiar realmente.
Opinión Personal.
Quería leer este libro porque me gustó mucho la Saga Lux de la autora y al leer la sipnosis me dio curiosidad saber como se iba a tratar el tema de los vampiros después de tanto años de estar un poco desaparecidos y bajos en popularidad después del hype de Crepusculo y todas las historias que vinieron después, así que me animé y valió completamente la pena. Veamos un poco cada punto de la historia.
La
valentía y la fuerza no equivalen a bondad.
Las cosas cambian cuando en medio de un accidente Hawke se convierte en su guardia personal, ella siempre se ha sentido atraída por el misterioso guardia que parece que no puede ser derrotado y en medio de los acontecimientos en los que se ve envuelta la ciudad empieza a desarrollar sentimientos que para ella están prohibido pero en los que cada día se ve más envuelta.
¿Pureza?
Odiaba esa palabra, el significado detrás de ella. Como si mi virginidad
determinara mi bondad, mi inocencia y su presencia o falta de ella fuera de
alguna manera más importante que las cien elecciones que hacía todos los días.
¿Pureza? Odiaba esa palabra, el significado detrás de ella. Como si mi virginidad determinara mi bondad, mi inocencia y su presencia o falta de ella fuera de alguna manera más importante que las cien elecciones que hacía todos los días.
Tenemos a Hawke del que no se sabe mucho cuando iniciamos la historia, es un chico misterioso y hábil en batalla que tiene buen humor y se preocupa por mantener a Poppy con vida cuando se hace cargo de su seguridad. Él ve más allá de la apariencia de la doncella poco a poco va descubriendo que hay mucho más que lo que le enseñan al mundo.
Como todos vemos venir (por es bastante obvio) se desarrolla una relación entre Poppy y Hawke son bastantes entretenidas y coquetas ya que se van borrando las líneas entre el deber y el querer estar juntos y experimentar los sentimientos surgidos. Tenemos escenas bastantes Hot y es que la autora no vacila a la hora de escribir y narrar las escenas sexuales desde el punto de la protagonista, algo que es bastante lógico teniendo en cuenta que toda la vida le han dicho que las situaciones físicas y eróticas están prohibida para ella y debe abstenerse de pensar en ellas.
La
muerte es como un viejo amigo que visita, a veces cuando menos se espera y otra
cuando la estás esperando.
La muerte es como un viejo amigo que visita, a veces cuando menos se espera y otra cuando la estás esperando.
Algunas
verdades no hacen más que destruir y descomponer lo que no destruyen. Las
verdades no siempre te liberan. Solo un tonto que ha pasado toda su vida
alimentándose de mentiras cree eso.
Tenemos personajes secundarios muy interesantes como Vikter que ha estado y cuidado la mayor parte de su vida cuidando y viendo por Poppy que se preocupa por ella pero que en medio de todo esto cree en que fue elegida para algo más grande por medio de los dioses. En el transcurso aparecen muchos más personajes que son interesantes desde un punto de vista místico y como crecimiento de la historia (¡¡¡no profundizamos porque SPOILER!!! Pero de verdad espero que lo leas y me dejes en los comentarios que opinas de ellos).
Hay drama del bueno y giros en la trama que puedes ver venir o te pueden sorprender cada situación depende del lector. Los últimos capítulos son lo mejor del libro ya que el ritmo va rápido y contando secretos que hacen que el mundo se expanda y que lo personajes se vuelvan mucho más complejos e interesantes. El final definitivamente te deja con ganas de saber más e ir directamente a la continuación del libro para ver el desarrollo que van a tener todos los personajes.
¿Qué creía yo
sobre la verdad? Que a menudo puede ser aterradora, sí. Pero con la verdad
viene el poder. Y nunca fui alguien que se esconde de la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario