La Vida Invisible De Addie LaRue.
OPINIÓN PERSONAL.
Esta historia nos introduce al mundo del siglo 18 en un pueblo de Francia donde vemos a una chica luchar contra las cosas que se esperan de ella para obtener libertad y autonomía, en una noche de desesperanza Addie les reza a los dioses de la noche algo que le advirtieron que no hiciera. Cuando uno de ellos contesta a sus súplicas se ve envuelta en un trato que la traerá inmortalidad y libertad a cambio de su alma hasta el momento en que se rinda y decida que vivió lo suficiente. Addie se da cuenta de las consecuencias de su decisión cuando nota que está destinada a ser olvidada por las personas a las que conoce y es así como decide salir de su vida y aventurarse a través de los siglos por distintas ciudades y continentes y servir como musa para muchos artistas, todo cambia cuando en una librería oculta conoce a un chico que le dice las palabras que ha estado esperando por 300 años “Te Recuerdo”.
No estaba muy segura sobre leer este libro, aunque tenía curiosidad por todo el hype y buenas reseñas que estaba recibiendo, así que al final decidí hacerlo y fue la mejor decisión. La historia de Addie es una maraillosa aventura a través de distintas épocas, personas, lugares, sentimientos y encuentros con su carcelero que la visita una vez al año sin falta para saber si está lista para morir. La Vida Invisible de Addie LaRue es una historia magnifica acerca del poder de las decisiones, llenos de ganas de vivir, amor y dudas que todos hemos tenido en algún punto de nuestra vida, V. E. Schawab creó personajes increíbles, fuertes, capaces, llenos de temores y miedos y de determinación para vivir la vida de la mejor manera que puedan. La autora narra la historia intercalando los acontecimientos del pasado de Addie desde el día en que tomó la decisión que cambió su vida para siempre hasta la actualidad donde se encuentra, fue una buena decisión hacer esto ya que si todo se narraba desde el presente no habría sido tan claro el punto en el que se encontraba el personaje principal, sus razones, motivaciones, pensamientos y demás, esta manera nos da un trasfondo que hace que el lector se sienta conectado e identificado con las situaciones, sentimientos y decisiones.
El pasado nos muestra todo el desarrollo del juego que tiene Addie con el “diablo”, nos introduce poco a poco a su dinámica y a la razón detrás de la esperanza de Addie a que aparezca cada año dónde se encuentre. Todas las piezas se van uniendo y formando poco a poco a través de las páginas sumergiendo así al lector en la magia y la necesidad imperiosa de seguir avanzando para obtener el panorama completo. La Vida Invisible de Addie LaRue muestra claramente lo que significa ser humano, la indecisión, el miedo, la confusión, la ansiedad por las decisiones que tomamos cada día y pueden afectar de manera drástica toda nuestra vida. Nos dice que no todo es blanco o negro cuando se trata de las personas o las situaciones que se presentan, expone las expectativas para vivir una vida que valga la pena y de la que creemos recuerdos que nos hagan sonreír.
" -Estamos hechos de la misma sustancia que los sueños -Una voz familiar suena tras ella-, y nuestra breve vida culmina en reposo sin fin. Bueno, no todas las vidas"
PERSONAJES.
Addie LaRue: Es una chica soñadora, valiente y fuerte. Desafía las costumbres de su época y lo que se espera de una mujer nacida en el siglo 18 en un pueblo de Francia. Siempre está llena de curiosidad y sorpresa por los avances en el mundo a través de los años y siglos, vive el día a día con las cartas que le tocaron y convive con el peso de la decisión que tomó. Es un personaje muy bien escrito que muestra claramente los sentimientos humanos en toda su gama y de manera eficaz.
"-Últimamente todos van mirándose los pies. Es agradable ver que alguien levanta la mirada"
El diablo: Es un personaje bastante intrigante y misterioso, su negocio son las almas así que aprovecha cualquier oportunidad que se le presente para hacer tratos con los humanos. Tiene una conexión especial con Addie y aparece para verla anualmente. Para mi representa al mundo en el que vivimos y al que tenemos que salir diariamente lleno de secretos, oscuridad y decisiones que pueden afectar negativamente tu existencia. Me gustó que logró ser parte de la historia constantemente sin ser solamente la entidad que le brindó inmortalidad a Addie, en su lugar juega un papel súper interesante e importante en su historia.
"-¿No te acuerdas cuando no eras má que humo y sombras? -Le dijo ella.
-Cariño, -le contestó él con su voz suave y hermosa- Yo era la noche misma"
El chico que recuerda a Addie: No quise colocar su nombre para que cada lector lo descubra durante su lectura y la relación detrás de que pueda recordar a Addie. Personalmente no fue mi favorito, pero si cumple con el requisito para que la historia avance y desempaña un papel importante en todo el desenlace del libro. Es el chico que se ve intrigado por alguien interesante y mística, que se ve atraído por Addie y le brinda su amistad y el soporte que ella ha estado buscando por 300 años.
"No quiero morir como he vivido, porque no he vivido en absoluto"
Ya hemos hablado de la trama desde el inicio de esta reseña así que diré que el libro tiene un buen ritmo que no aburre y donde cada página, palabra, situación, explicación y personaje es necesario para el desarrollo de la historia u que todo el tiempo aporta información, magia y credibilidad para el lector. Hablando ya un poco de mis partes favoritas definitivamente amé las partes donde Addie nos cuenta sus viajes a través de las épocas, a los distintos países que visitó, lo lugares que conoció fue de que los más disfruté. Obviamente todos amamos a Addie y entendemos lo que la llevó al punto donde se encuentra, pero mi personaje favorito es el diablo es fundamental en la historia y en el crecimiento de Addie, representa el exterior lo que nos espera fuera de nuestra casa, de nuestro lugar seguro y nos muestra que las decisiones son necesarias y que todo cada paso que damos tiene una consecuencia. El desenlace de la historia es de los mejores que he leído a través de los años, todo tuvo su cierre de una manera gratificante y que deja al lector con una sensación de nostalgia, satisfacción, orgullo y alegría por haber leído una historia grandiosa y que seguramente vivirá en los recuerdos de cada persona que le dé una oportunidad a La Vida Invisible de Addie LaRue.
Todos tienen que leer esta historia no se van a arrepentir, es de esas historias que todo su hype está respaldado de manera segura y que claramente llena las expectativas con las que se entra a la historia.
CALIFICACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario